Dermatología Pediátrica

La dermatología pediátrica es la rama de la dermatología que se encarga del diagnóstico y tratamiento de enfermedades de la piel, mucosas, pelo y uñas de niños desde el nacimiento hasta los 18 años de edad.

La piel de los bebés, niños y adolescentes tiene características propias y no debe ser tratada como la piel de los adultos, ya que las enfermedades de la piel que vamos a encontrar en estos grupos de edad son específicos y muy diferentes a los que encontraríamos en la edad adulta.

Existen padecimientos que podemos encontrar tanto en un niño como en un adulto, por eso es muy importante que los niños sean diagnosticados y tratados por un dermatólogo que esté ampliamente capacitado en dermatología pediátrica, ya que el tratamiento, aún siendo la misma enfermedad, no siempre es igual.

Los papás deben visitar un dermatólogo pediátrico ya que ellos están familiarizados con el manejo de los niños, lo cual no siempre es fácil, y además éstos proporcionan medidas preventivas que ayudan favorablemente a la futura salud de los niños.

Dentro de las enfermedades que tratamos en esta etapa de la vida se encuentran las siguientes:

– Urticaria

– Verrugas

– Enfermedades congénitas

– Moluscos

– Dermatitis atópica

– Dermatitis del área del pañal

– Dermatitis seborreica

– Infecciones en la piel

– Prurigo por insectos

– Hemangiomas y malformaciones vasculares

– Acné